domingo, 29 de septiembre de 2013

Firma de Nuevos contratos de la Agrupación




Con la llegada de este nuevos 4 grandes  contratos que tenemos actualmente, pero faltan por llegar más....La Agrupación Musical  Mª Stma de la Estrella de Carbajosa  se llena de Alegria y motivación para continuar en su andadura y poder disfrutar de la Semana Santa 2014

Viernes de Dolores 2014 (Salamanca)
Participaremos en el traslado popular del Cristo de la liberación de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz sección del Santísimo Cristo de la Liberación .
Paso: Santísimo Cristo de la Liberación (Vicente Cid, 1988)

 Desde la Capilla del Cementerio Carlos Borromeo, hasta la  Capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca,





Jueves santo 2014 (Salamanca)
La Agrupación Musical a firmado contrato por octava vez  con Hermandad del  Via Crucis  de Salamanca para la salida procesional del Jueves Santo del 2014 .
El titular de la Hermandad es  N. P. Jesús del Vía Crucis. Imagen tallada en 2007 por Antonio Malmierca Zúñiga representando a Cristo condenado a muerte. La iconografía es la habitual del Ecce Homo, Jesús se muestra desnudo tras la flagelación, cubierto con la clámide roja y coronado de espinas. Desfila sobre andas talladas en madera por Agustín Cruz en 2005.
La Agrupación Musical Mª Stma de la Estrella  tiene una marcha dedicada a N. P. Jesús del Vía Crucis por nuestro  director David Martín Tavera, 2011.  “ Injusta Sentencia”





Viernes Santo ( Madrugá) (Salamanca)
La A.M Mª Stma de La Estrella firma con  Nuestro Padre Jesús de la Pasión para las tres próximos años.
Un vez más, la Hermandad Dominicana vuelve a confiar en nuestra Agrupación  Musical, para poner nuestros sones al caminar de Nuestro Padre Jesús de la Pasión en la Madrugá Salmantina.
En la Semana Santa del año 2012 y 2013 no pudimos procesionar con la imagen a consecuencia del mal tiempo, esperemos que en los años próximos lo podamos hacer.
N.P. Jesús de la Pasión: Imagen realizada en 1945 en Granada por el salmantino Damián Villar. Para su realización se inspiró en las facciones del Cristo de la Misericordia de esa ciudad, obra de José de Mora. Representa a Cristo cargando con la cruz. Siendo originalmente una imagen de candelero, en 2001 el imaginero sevillano Javier Roán le añadió un cuerpo anatomizado. Tradicionalmente desfila vestido con túnica blanca a sugerencia de los PP. Dominicos, por ser este el color que indican los Evangelios para la última túnica que vistió Cristo, aun así desde 2001 también ha vestido túnicas moradas y granates. Desfila sobre andas talladas y doradas en 1991 por Vicente Cid Pérez en estilo barroco, con cuatro cartelas representando distintos momentos de la Pasión (flagelación, encuentro con la Verónica, descendimiento y entierro) y figuras exentas de los Evangelistas en las esquinas de la canastilla.




Domingo de Ramos de 2015
Para el año 2015 con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, Los Estudiantes de Calatayud (Aragón). Este contrato es para el año 2015 a espera de que venga la nueva talla que es un cautivo.
La Semana Santa de Calatayud data de comienzos del siglo XV, lo que la convierte en una de las mas antiguas y peculiares representaciones pasionales. Mas originales de España. Más de una treintena de actos, 3.000 cofrades y 1.500 tambores dan paso a la Semana Santa de Calatayud.
12 cofradías y hermandades de penitencia forman la Junta Mayor de Semana Santa,






LA BANDA QUIERE AGRADECER A LA HERMANDADES EL INTERES EN NUESTROS SERVICIOS MUSICALES.

En nombre de la Agrupación Musical Mª Stma de La Estrella de Carbajosa, quisiéramos dar las gracias a todas las hermandades que han apostado por nosotros a lo largo de nuestra historia y a las que aun lo siguen haciendo en la actualidad, ya que sin ellos esto no podría seguir adelante.
También nos gustaría agradecer a todas aquellas personas que, a través de llamadas, por redes sociales  o mensajes, nos han felicitado y apoyado en todo momento, Esto nos Ayuda a que la Agrupación Musical, año a año mejore más y siga adelante en este proyecto, que llevamos a  cabo y que hace enriquecer el patrimonio de nuestra Semana Santa.
Muchas gracias y esperamos seguir contando con vuestro apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.